Atlantida en Internet
   
   
     
 

Amaszonas Líneas Aéreas

Eventos en Atlantida

Amaszonas Lineas Aereas llega a UruguayEl 4/12 Amaszonas aterriza en Uruguay

¿Una oportunidad para la costa de Canelones?

Ya he perdido la cuenta de las veces que en materia de Turismo he escuchado y leído acerca de "conectividad", de "ampliar mercados" y toda otra cosa que se resume en una sola: abrir mercados para ser menos dependientes.-

Desde la desaparición de Pluna nuestro país ha ido recomponiendo sus vínculos aéreos con el exterior, esfuerzo que sin duda alguna valoro y del que -nobleza obliga decirlo- nunca escribí ni una sola línea… hasta ahora; y esto, porque desde mi humilde punto de vista, considero que la llegada de "Amaszonas" es una oportunidad real de ampliar horizontes para nuestra oferta turística.-

En el Diario "Enfoques" (2/12/2014 - ed.1895 - www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1895) que dirige mi muy apreciado amigo Ricardo Garzón y bajo firma del Sr. Javier Bonilla, se publica una nota que más abajo me permito reproducir textual y recomiendo leer.-

Quienes acepten mi sugerencia verán que esta aerolínea abre caminos al interior del continente y a destinos de buen poder adquisitivo, a los que nuestra oferta de sol y playa seguramente pueda seducir. Y permítanme agregar una obviedad: el Aeropuerto Internacional de Carrasco está en Canelones, a sólo 23 km de Atlántida. Supongo que aplicando un mínimo de creatividad, es posible relacionar ubicación y posibilidades en beneficio de nuestra zona. De hecho, y como resalté en la nota de "Enfoques", Montevideo y Punta del Este ya "largaron en punta". Así las cosas, ¿no les parece que es un buen momento para abandonar el sedentarismo el ingresar en la carrera? Por lo que he visto, el tercer lugar del podio está vacante, y aunque sea "la de bronce", me gustaría que Atlántida se hiciera con ella.-

 

VG - Periodista Cipetur

Sigue nota de Diario "Enfoques"....  

--------------

Amaszonas llega a Uruguay

Fuente: Diaro Enfoques - 02 dic 2014 - http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/1895

 

La aerolínea boliviana Amaszonas, además, creará  filiales en  Uruguay (similar a la que está lanzando en Paraguay) y negocia con Bombardier ser el cliente de lanzamiento sudamericano de la nueva serie C.
Durante la presentación de sus vuelos a Montevideo, y en la capital uruguaya, a días de haber inaugurado sus frecuencias a Salta, y esperar hacerlo en algunas semanas a Brasilia, Luis Vera Álvarez Plata, el vicepresidente de la aerolínea boliviana -cuya flota se integra exclusivamente por aeronaves CRJ-200 ex Air Nostrum- adelantó que ha iniciado negociaciones directas con Bombardier para evaluar la posibilidad de convertirse en el probable cliente de lanzamiento del nuevo C-Series, luego de llegar a abarcar  24 destinos atendidos, en un par de años.
Entre los mismos estarían ciudades como Cuiabá (capital de Mato Grosso) Río de Janeiro, Jujuy, Manaus, Río Branco o Tucumán, además de chárters estacionales a Punta del Este. Montevideo, incluso, puede expandir sus frecuencias, ya que Argentina restringe las operaciones de aerolíneas extranjeras en Buenos Aires, a las 11 frecuencias bilaterales, repartidas entre las estatales BOA y Aerolíneas Argentinas, pero ambas capitales rioplatenses están solo a 25 minutos de vuelo.
La empresa boliviana, para esos y otros objetivos regionales, está constituyendo Amaszonas Paraguay, e iniciando sus trámites al respecto, también  en Uruguay.
Hacia 2017, según Álvarez Plata, habría nuevos equipos en la línea, apuntándose prioritariamente al novedoso Bombardier C-Series, presumiblemente al CS-100, sin descartar otras opciones, sin embargo, en segundo plano. La autonomía de esta aeronave (5.000 kilómetros) y su tamaño (hasta 120 pasajeros), sugiere rutas más extensas y hacia urbes mayores, no necesariamente capitales.
Amaszonas, además de mantener convenios interlíneas con Copa, Sky,  Star Perú, Gol y Azul, ampliaría los mismos a acuerdos completos  de código en el caso de Air Europa . Respecto  a su amplia red doméstica, los mantiene con Aerocon.
Además de cubrir holgadamente Bolivia, y de volar a Lima, en conexión con Star, la empresa también vuela a Iquique, Arequipa, Cuzco, Campo Grande, Salta y los próximos destinos brasileños, uno de los cuales, Brasilia, significa retomar la ruta abandonada tras el cierre intempestivo de Pluna, en 2012, entre Montevideo y la capital brasileña, así como hacía más de 20 años que no se volaba directamente entre Montevideo y Santa Cruz, ciudad desde donde antiguamente se realizaban conexiones con el resto de América.
De optar finalmente Amaszonas por el nuevo birreactor canadiense, de 5.000 kilómetros de alcance, probablemente el fenómeno se repita.
La empresa nace como línea aérea en la ciudad de La Paz , conectándola al  departamento de Beni, Potosí y Santa Cruz, con líneas no regulares en aeronaves Metro y Caravan. Con la incorporación de la flota de CRJ200, desde 2001 se convirtió en la línea área con la flota más moderna de Bolivia.
Amaszonas realizará su vuelo inaugural el 4 de diciembre, y está previsto que el 11 se produzca el recibimiento del vuelo comercial Santa Cruz-Montevideo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con bombos y platillos.
Javier Bonilla

Nota de Dirección: Antes de inaugurar operaciones en Uruguay, Amaszonas ya inició la promoción de Montevideo y Punta del Este en Bolivia.
El gerente comercial de Amaszonas, Carlos Pera, aseguró que en todas las estaciones de Amaszonas en Bolivia “se están difundiendo los destinos Montevideo y Punta del Este. Los destinos de sol y playa para Bolivia son muy apetecibles”.

También indicó que las posibilidades de llegar hoy a Bolivia por aire son vía Argentina o Brasil, mientras que Amaszonas ofrecerá vuelos “prácticamente directos entre Montevideo y Santa Cruz”.
Dijo que se utilizarán aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, de las cuales la aerolínea es el principal operador en Sudamérica.

NdeR: lo destacado en negrita es de nuestra autoría. VG - Atlántida en Internet.

 

 

Volver a página inicial de Atlantida en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Volver al Indice del Sitio
Pagina Inicial de Atlantida en Internet - Indice del Sitio - Hotel Argentina - Cabañas Paradise - Hotel Birikina - Grucci Consultores - Terrazas de La Barca - Guía de Atlántida - Casino Atlantida - Historia de Atlántida - Arquitectura & Urbanismo - Atlántida en imágenes -Melo Rent a Car - Mapas de Atlantida -